El día especial

                               2 de Marzo: El día Chamberlain


Exactamente a las 10:30 de la mañana del Jueves 2 de marzo del 2000, nació quien les escribe en este espacio, pero al igual es un día especial para el básquetbol y la National Basketball Association (NBA), ya que un día como hoy, pero de 1962, Wilt Chamberlain anotó la mayor puntuación personal en un solo partido: ¡100! contra los New York Knickerbrockers (Knicks).

Wilt Chamberlain y sus 100 puntos Foto vía: Agencia de Noticias San Luis 

La sede del encuentro fue el Hersheypark Arena de Pensilvania, al cual asistieron únicamente 4,100 personas para presenciar el encuentro entre los Philadelphia Warriors y los New York Knickerbrockers, un partido sin mucha expectativa, ya que los Warriors estaban clasificados a playoffs y ni siquiera fue televisado, sin saber que ese partido cambiaría la historia del deporte ráfaga.

El jugador Elgin Baylor de los Lakers ya había pronosticado esto en una entrevista en 1961, cuando le preguntaron si estaba molesto porque Wilt había superado su marca de 71 puntos en un solo partido, con 78 anotados en esa ocasión: "No. Un día anotará 100 puntos" fue su respuesta.

                        Elgin Baylor, jugador de los Lakers entre 1958-1972 Foto vía: Pinterest


Tres meses después, Chamberlain cumplió la predicción y la canasta que le dio la marca histórica, que hasta la actualidad nadie ha podido superar, llegó cuando quedaban 46 segundos restantes, lo que hizo que el público estallara de júbilo e invadiera la cancha, generando una demora de nueve minutos para completar los 46 segundos del partido.

Una historia que cambió a un deporte, que sucedió 38 años antes de que naciera, que cuando la leí detalladamente, no dudé ni un segundo en recordarla. ¿Coincidencia?. No lo creo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 490 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe

95 años celestes en el balompié nacional. 95 años del Club Deportivo Cruz Azul

Detrás del pitazo, la polémica y el desorden en la Comisión de Arbitraje